¡Por fin! Después de tanto tiempo (yo diría que demasiado tiempo) regreso al querido sitio NUP. Hace varias semanas que quería hacer esto, pero siempre por alguna u otra razón terminaba postergándolo.
¿Perdón? ¿Acaso escribí semanas? Porque si bien es verdad que desde principios de enero que estoy pensando en retomar el trabajo en el sitio, la verdad es que no lo actualizo desde octubre... ¡del 2003! Eso es mucho tiempo.
Como siempre, espero que esta sea la primera de una serie de actualizaciones regulares. Ahora que lo pienso bien, sí puedo encontrar un patrón en los intervalos de actualización: no es la primera vez que me dedico al sitio por unos meses y luego lo abandono por más de un año. Digamos que a mi propio modo soy constante. ;P
El presente comentario marca un pequeño cambio en la forma de llevar adelante el sitio. Durante todo este tiempo me he dedicado a recorrer la web y por lo visto el último grito de la moda es tener un blog. Si bien no me considero alguien que siga a la masa o que haga las cosas simplemente porque están de moda (tampoco soy un rebelde que va a en contra de la corriente porque necesite demostrarle algo a los demás), considero que este concepto tiene sus puntos fuertes a la hora de aplicarlo a este sitio. Particularmente la idea de escribir algo de vez en cuando sin tener que "armar" una actualización (buscar el material para publicar, sacarle el polvo, estornudar, limpiarle el moco que acabo de expectorar y cosas así) me parece muy buena. De hecho este mismo texto no va acompañado de material nuevo, con lo que ya veo qué caminos empieza a tomar esto... pero no es un blog.
También me gusta mucho la idea de poder escribir y publicar contenidos independientemente de mi ubicación. Esto en realidad no es tan importante para mí ya que casi siempre accedo a la internet desde mi casa, pero nunca se sabe. La capacidad de administrarse vía web que comparten casi todos los blogs me parece muy buena idea. Así y todo esto no es un blog.
¿Qué más puedo decir, aparte de que esto no es un blog? Sólo que espero poder regresar pronto a estas páginas virtuales con material nuevo para el deleite de aquellas personas que visitan el sitio (hasta hace poco tiempo no entraba nadie; desde hace unos meses entro yo de vez en cuando, con lo cual tengo al menos un usuario fiel... espero no perderlo).
Eso es todo por ahora. Saludos y espero que nos leamos pronto.