Bienvenidos al nuevo y renovado sitio de NUP.
Luego de un ejemplar esfuerzo técnico, hemos logrado poner en marcha ésto que vendría a ser la quinta encarnación del sitio web. Parece mentira que hayan transcurrido más de diez años desde de esa primera y tímida página en Geocities, creada con Word '97 y unos colores que harían sangrar los ojos de cualquier diseñador web.
Mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquel entonces. A la orden del día estuvieron cambios de diseño, de servidores (tanto gratuitos como pagos) y de plataformas técnicas, aunque algo se ha mantenido: el contenido, la esencia misma de NUP. Actualizado una vez cada mucho, pero mucho tiempo. Sólo constante en su inconstancia.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que este sitio estuvo en línea? No podría asegurarlo, pero deben haber transcurrido unos seis años desde la última actualización. ¿De qué trataba todo esto? No estoy muy seguro. Pero al revisar los viejos archivos me sorprendo al encontrar cosas cuya existencia no recordaba, casi como si hubiese sido otro quien las colocó allí. Y no he podido evitar hacer más de una pausa para sonreir mientras recorría esos polvorientos estantes digitales, testigos fieles de esa pequeña porción de historia —o fantasía— que ahora me dispongo a compartir con el mundo.
Ignoro cuánto me tomará ir colocando todos esos archivos nuevamente en línea. Los pocos artículos que he subido ahora me demostraron que se trata de una tarea que requiere dedicación y, sobre todo, tiempo. Pero ya he aceptado el desafío, y sólo me resta invitarlos a que pasen, se pongan cómodos y disfruten de este viaje... que recién comienza.