The day of Chapuman

En el colegio, 1:00 PM (el día puede ser cualquiera de estos). La muchachada entraba a clases alegremente. Todo estaba en orden. El escuadron chaputech (también conocido como la liga de la chapusticia, o esa manga de pendejitos estupidos, como se lo quiera denominar) había sufrido una baja: SUPER MATAR BROS.se vió forzado a abandonar el equipo a causa de repetir segundo año. Según cálculos extraoficiales, de acuerdo a su actual progreso dentro de poco lo van a mandar a la salita roja del jardin de infantes (en mi opinión, no creo que dure mucho ahí, ya que todos los pendejitos lo van a patotear). El equipo, entonces, quedó formado por cuatro personas. Para el despistado que todavía no sepa quienes son, ahí van los prontuarios:

SUPERVACA : Es el más fuerte del grupo. El eterno enemigo de NARIGMAN.

NARIGMAN DA VINCI: Dibuja todo lo que uno se pueda imaginar (¡y lo que no también!), en especial caricaturas de CHAPUMAN y de SUPERVACA.

CAT-MAN: Escupe cuando habla. Es un rompehuevos profesional.

CHAPUMAN: Este personaje no necesita presentación. Basta conocerlo sólo un poco para darse cuenta de lo que es.

Bien, continuemos con el relato. Como iba diciendo, todo estaba en orden: los profesores estaban disfónicos a causa de gritar tanto, los chicos se tiraban avioncitos de papel, lapices, gomas, cartucheras, sillas, bancos, etc. En fin, lo que se dice un kilombo de aquellos. CHAPUMAN contemplaba todo esto y se sentía realizado: era el fruto de tanto tiempo de intentar establecer un orden en el colegio. Aunque no fué esto lo que logró, si pudo hacer de sus instalaciones un campo de batalla. De todos modos, él solo pensaba en el Mortal Kombat.

De golpe, un silencio sepulcral invadió el aula. Y, en la puerta, se dibujó la sombra de una figura. En ese instante, todos pensaron lo mismo: era el hijo de Elvis Presley! La idea fué descartada al acercarse a donde lo podíamos ver claramente. Un nuevo personaje entra en escena: MALEVO II.

En ese instante nadie le dió importancia. Parecía sólamente un compañero más para la división. Y, sin darnos cuenta, comenzó a usar una serie de artimañas para ganarse la confianza del grupo, cosa que consiguió. Todo parecía ir bien, salvo por una cosa: en su cabeza se maquinaba un plan descabellado, que consistía en deshacerse de CHAPUMAN para poder tomar el control de la escuela. Nosotros éramos completamente ajenos a esta idea.

Luego de recabar información acerca del líder indiscutido del grupo, puso en práctica un plan infalible: fué dejando un camino de fichas de videos desde la escuela hasta un pozo que estaba haciendo la municipalidad para construir... algo. Obviamente, CHAPUMAN salió de la escuela, siguió el camino de fichas y al llegar al pozo se cayó. Inmediatamente llegaron los de la municipalidad y lo taparon. Finalmente, MALEVO II tenía el camino libre para hacerse con el dominio de la escuela. No le costó mucho. En pocos días había forjado un imperio, del cual él era el rey, su Excelentísimo Don

MALEVO II. La escuela era un desastre: todos se divertían y se reían sin arrojarse absolutamente nada, todos se sacaban 10 en las evaluaciones, todos eran felices (se notaba que CHAPUMAN no estaba ahí). SUPERVACA era el encargado de apantallar a MALEVO, mientras que NARIGMAN era forzado a hacerle retratos cada vez más hermosos. A CAT-MAN, entre tanto, le habían puesto una cinta en la boca para que no escupiera más al hablar, y de esta manera evitaban estropear el peinado de Su Majestad. No, la cosa no podía seguir así durante mucho tiempo. Era necesario que alguien llegara a poner las cosas en su sitio. Y ese alguien llegó.

Mientras todo esto estaba ocurriendo en la escuela, SUPER MATAR BROS. había decidido buscar un trabajo de medio tiempo para ayudarse económicamente a si mismo. La oportunidad perfecta se le presentó: se hizo limpiador de inodoros. Además de cobrar bien, se almorazaba lo que encontraba en la cañería, ahorrándose un montón de plata. Pero un día, en una de sus incursiones diarias por el drenaje, llegó a un caño que se hacía muy angosto. Como el era gordito, el caño se rompió. Lo que vió entonces lo dejó pasmado: en una especie de cueva subterranea estaba, alumbrado por la luz de una vela y contando las fichas de videos, nada más y nada menos que ... CHAPUMAN. SUPER MATAR no perdió tiempo y lo puso al tanto de la situación que se estaba viviendo en la escuela. Entonces, como poseído por una fuerza sobrenatural, CHAPUMAN le dió un puñetazo al techo de la caverna, con la intención de romperlo para poder salir y... se le vino abajo todo el techo, con la calle que habían construido encima. Al rato comenzaron a caerse los autos y camiones dentro del enorme agujero. Después de esto, decidió que sería mejor salir por el caño por el que SUPER MATAR había entrado.

Volvemos nuevamente a la escuela. Allí estaba ocurriendo la mayor catástrofe desde que CHAPUMAN se quedó sin fichas de videos: todos los alumnos estaban prestando atención, sin dormirse, a la clase de matemática.

Pero, cuando todo este caos estaba en su apogeo, se oyó, desde adentro del aula, un silbido muy agudo. Inmediatamente, unos pasos que se aproximaban a la puerta. Finalmente, alguien se olvidó de abrirla y la chocó, dibujando su silueta en la puerta metálica. La profesora fué a abrir y encontró, tirado en el piso y con la nariz sangrando, a CHAPUMAN. Este se levantó de un salto y desafió a MALEVO a un combate por el dominio de la escuela. MALEVO, sin inmutarse, se levantó de su silla y se dirigió al patio. Todos sus fanáticos se reunieron en círculo alrededor de los contrincantes. MALEVO se arremengó, e hizo chasquear sus dedos. Dos chicos le llevaron un gran espejo, para que pudiera ver si arremangado mantenía cierto look. Como no le convencía del todo, también se desabrochó un poco la camisa. Luego se puso en posición de pugilista (léase boxeador). CHAPUMAN hizo lo propio con la posición de karateca. Inmediatamente, la pelea comenzó.

Los dos daban vueltas, y se miraban amenazadores el uno al otro. En determinado momento, CHAPUMAN rompió el suspenso y lanzó una piña en dirección a la cara de MALEVO. Este la esquivó hábilmente, y CHAPUMAN siguió de largo hasta darse la mano contra la pared, haciéndola añicos (la mano, no la pared). MALEVO contraatacó con varios ganchos al estómago, dejando a su contrincante mas inútil que un cenicero de moto. Todo parecía estar perdido para CHAPUMAN. Pero, de golpe recordó las enseñanzas de su maestro. Recordó sus prácticas en la montaña y todos los combates que había ganado. No, no podía dejarse vencer así. Sin saber de donde sacó fuerzas, reaccionó bruscamente. Es difícil relatar lo que luego ocurrió, ya que todo pasó en cuestión de segundos. El puño de MALEVO enfiló derechito hacia la jeta de CHAPUMAN. Y éste, como poseído por una fuerza sobrenatural, atrapó con sus manos ese puño que se le venía encima con intenciones de romperle la cara. Resultado: CHAPUMAN terminó con la cara sana, pero con ambos brazos dislocados.

Pero nuestro héroe no se rinde fácilmente. Se incorporó como pudo y se dispuso a atacar nuevamente. Pero esta vez no le quedaba otro remedio que usar su golpe mas fatal: la patada chapu. Se concentró. Dirigió todas sus fuerzas hacia los pies. Y, finalmente, tomó un poco de carrera, para luego pegar un salto que lo catapultaría hasta su enemigo. Desafortunadamente, MALEVO esquivó el golpe a tiempo, y CHAPUMAN entró por la ventana de rectoría, atravesó la pared del laboratorio y salió por el kiosco, quedando increíblemente enredado entre las ramas del árbol. MALEVO y su séquito se dirigieron hacia allí. Todo estaba perdido. MALEVO preparaba su golpe fatal. Ya no había escapatoria para CHAPUMAN.

Entonces, sacando fuerzas de donde no tenía, CHAPUMAN dijo:

—¿¡¿¡Es que no se acuerdan de mí!?!? Soy su viejo amigo, CHAPUMAN.

Inmediatamente, CAT-MAN babeó el pegamento de la cinta que tapaba su boca, y dijo:

—Es verdad, antes estabamos mejor. Todo era joda, NARIGMAN hacía dibujos de SUPERVACA...

—Cierto —interrumpió NARIGMAN—, y eso me hace acordar que todavía no terminé uno que...AARRRGGGHH!! —(pasó que SUPERVACA lo agarró del cogote).

Ahí nomás todo el mundo comenzó a pelearse, unos a favor de SUPERVACA, otros a favor de NARIGMAN y otros de puros camorreros.

El caos volvía a reinar el el colegio. Una vez más, la anarquía vence a la armonía. MALEVO pareció comprender su derrota. Demostraba estar bastante molesto. Sin embargo, dió media vuelta y se fué. Pero, cuando estaba ya en la penumbra, se volvió hacia CHAPUMAN y dijo:

—Volveré.

Su voz sonaba como un trueno. Pero, sin inmutarse siquiera, CHAPUMAN le contestó muy inteligentemente:

—Siki, siki, siki.

The end

Volver arriba ↑