Coco es el hermano mayor de Chapu. Consciente de la importancia de este rol, siempre intentó ser un buen ejemplo sustentándose en ideales firmes y loables, dignos de ser tomados como propios:
- El cuidado del medio ambiente es uno de sus principios fundamentales. No contentándose con ser como otros "ecologistas light", Coco hace del reciclaje una religión: toda su vestimenta está hecha en base a materiales reciclados, y no es para nada extraño encontrarlo hurgando entre la basura, ya sea en la calle, los baldíos o los grandes tiraderos buscando algo para vestirse, comer o beber.
- Es un defensor a tiempo completo del derecho de sus semejantes a la buena salud. Consciente del tremendo problema que representan hoy en día las drogas, el alcohol y el tabaco, Coco no se limita como otros a realizar campañas en contra de estos males sociales sino que va más allá: se ha propuesto eliminar toda la droga, el alcohol y el tabaco del mundo consumiéndolos él mismo, dispuesto incluso a luchar para arrebatarle un cigarrillo a un joven y de esta manera salvarlo de sí mismo.
- Su amor a los animales no tiene límites. Fue capaz incluso de adoptar como mascota a una rata moribunda y, luego de ser reconstruida con adelantos cibernéticos por el profesor Toti, la adiestró para robar drogas, alcohol y pornografía, con lo cual realiza un importante aporte a la sociedad.
- No obstante lo concreto de sus acciones, su corazón sigue siendo el de un poeta soñador que añora con ansias las alas de la libertad. Es por ello que solía fugarse de la escuela.
Al igual que Chapu y todo superhéroe que se precie, Coco posee una identidad secreta encarnada como Crotoman, algo así como el Capitán Planeta aunque un poquito diferente. Padece de una deformación —probablemente congénita— en al menos uno de sus pies, lo cual salta a la vista en la anormal cantidad y disposición de los dedos en uno de ellos. Del otro pie no se sabe mucho ya que lo lleva permanentemente envuelto en una bolsa hermética. Un rumor no confirmado dice que el hedor que tapa esa bolsa y los agentes patógenos que incuba en su interior harían parecer al ántrax como un simple sarpullido.
Con respecto a su rata, posee un implante modelo VF-1S "Super Valkyrie" propulsado por dos motores Rolls-Royce y guiado por cuatro impulsores Vernier, lo cual le da al conjunto la capacidad de realizar vuelos extra-atmosféricos (en teoría; el techo de operación efectivo aún no ha sido probado, pero ciertamente la rata no va a soportar mucho el frío y la falta de oxígeno en las grandes alturas).
A pesar de todas las cualidades anteriormente nombradas, la relación entre Coco y Chapu nunca fue de las mejores, lo cual con el tiempo devino en la enemistad entre los dos hermanos, la cual se vio acentuada al ser elegido Coco como lugarteniente de Malevo II, el archienemigo de Chapu.
Su primer aparición en la Chapuman's story se da en Chapuman VI: Malevo ataca de nuevo, de la mano del resto de los secuaces de Malevo.